¿De qué se trata?
Se trata de un curso en linea con seguimiento personalizado en el que te daremos las pautas para que puedas construir un micro curso en linea con la posibilidad de incorporarlo en la oferta educativa de este sitio.
¿Quién lo imparte?
El curso es impartido por la maestra Brenda Aidé Becerra López Pedagoga egresada de la UNAM, especialista en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), ha trabajado para la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacando su colaboración como asesora pedagógica en el programa Aprende en Casa en el marco de la pandemia por COVID 19 y en el proceso de rediseño de los Libros de Texto Gratuitos.
En este mismo contexto contribuyó a la capacitación de docentes de la UNAM a nivel nacional en diseño instruccional y educación a distancia a través de la oferta de formación docente en el CUAIEED y CPYPE.
En su estancia en la secretaría contribuyó como líder de proyectos en la CGEIB SEP impulsando acciones para la difusión del enfoque intercultural del cual destacan la implementación de los cursos masivos Mi encuentro con la diversidad y Diseño de proyectos con enfoque intercultural a través de la alianza con México X; el diseño de materiales educativos digitales en redes sociales y propuestas de gamificación como el prototipo de videojuego Dialogando realizado en colaboración con el Laboratorio de Videojuegos del Centro Multimedia en el CENART.
Fundadora de la AMPA Asociación Mexicana de Pedagogías Alternativas A.C que difunde contenido especializado en pedagogía a través de redes sociales y del cual destaca el podcast Hablemos de Pedagogía.
Capacitadora y diseñadora instruccional independiente que trabaja para diversos sectores dentro de las que destacan la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la aerolínea Viva Aerobús, la Plataforma Abierta de Innovación del Estado de Jalisco (PLAI), así como diversas instituciones educativas privadas.
¿A quién está dirigido?
El curso está dirigido a estudiantes de pedagogía y profesiones afines, docentes, capacitadores, personas interesadas en aprender a crear cursos en linea desde cero.
¿Cuál es el nivel de abordaje?
Este curso es nivel básico, introductorio
¿Cuál es la duración del curso?
Cada módulo tiene una duración de 90 minutos sincrónicos, 90 minutos de tutoría para resolución de dudas así como seguimiento personalizado vía chat y/o plataforma y 120 minutos de trabajo independiente. Esto es 5 horas de duración por módulo y 20 horas de duración del curso completo.
¿Cuál será la estrategia de trabajo?
En las sesiones sincrónicas, la maestra explica los instrumentos, herramientas, formatos y procesos que deberás seguir para llevar a cabo tus actividades. En cada módulo se requiere un entregable, mismo que recibirá retro personalizada, se resolverán dudas a través de un chat de trabajo en Skype. Tendrás acceso a las grabaciones desde la plataforma LP Didactic después de la fecha de inicio.
Las sesiones sincrónicas (4 en total) se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom. En caso de no tener disponibilidad de unirse podrán consultar la grabación en LP Didactic.
De manera simultánea se llevará a cabo una transmisión en vivo para redes sociales misma que podrán seguir libremente sin gozar de los beneficios adquiridos por medio de la inscripción.
¿Qué incluye la inscripción?
La inscripción incluye:
- Acceso a la sala de Zoom
- Acceso a la plataforma y salón virtual
- Resolución de dudas en seguimiento personalizado
- Constancia de participación
- Formatos editables
- Materiales de consulta
¿Cuál es la inversión para poder inscribirme?
La inscripción puedes realizarla por módulo de forma independiente o el curso completo del siguiente modo:
- Módulo (5 horas) $550 MXN
- Curso completo (20 horas) $2,000 MXN
¿Cómo me inscribo?
Para inscribirte deberás hacer lo siguiente:
- Realizar el pago (puede pagar por módulo o por el curso completo)
- Enviar correo electrónico (contacto@ampa.com.mx, didacticmx@gmail.com) o mensaje de Watsapp (5516573865) el comprobante de pago, nombre del curso o módulo (según sea el caso), nombre del participante.
- Una vez validado tu pago recibirás los datos de acceso a la sala de Zoom, chat de trabajo por Skype y plataforma.
- Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio.
¿Cuáles son los datos bancarios?
Da clic aquí para solicitarlos